US$ 50 millones anuncia Correos para desarrollar plan de inversión a 2010
Correos de Chile quiere dejar atrás los tiempos de cartas perdidas y números rojos. Patricio Tapia, gerente general de la empresa estatal, anunció un plan de inversión de US$ 50 millones a 2010, el cual contempla, entre otras cosas, la construcción de una nueva planta CEP (courier, expreso y paquetería) por US$ 15 millones.El primer trimestre Correos obtuvo un crecimiento en ventas de 2% respecto a igual período de 2006 y un resultado operacional de $2.774 millones, 600 millones más de lo presupuestado. En cuanto a utilidades, éstas ascendieron a $1.120 millones, lo que representó un incremento de 6,1% en este período.Aunque Tapia reconoce que bajaron las ventas luego del escándalo de las cartas quemadas y botadas en septiembre pasado, la empresa espera distribuir 360 millones de piezas postales este año, con una proyección de ventas de US$ 130 millones. "La exposición negativa en los medios nos dejó en una situación delicada. Estamos recuperando la confianza", señala.Pero el futuro del principal distribuidor de cartas se vislumbra por otro lado. Lo que esperan es desarrollar el negocio del courier, que hoy representa el 5% de sus ventas y una participación de mercado del 17%. En 2010 esperan elevarlo al 20% de sus ventas y que represente un 30% del mercado. "Estamos viviendo un fuerte cambio del mercado postal a nivel internacional, que tiende hacia la industria del courier", explica Tapia.Además, el crecimiento de las cartas de empresas también se ha abierto como un nicho que la empresa pretende explotar.
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