Con este cogollo no da ni para alucinar en Copa América
Uno cree que en la tierra de Bob Marley la cuestión es puro gozar. De hecho, lo primero que se ve luego de oler el buqué celestial es un gran "Welcome Jamaica, no problem". Pero la Roja estuvo a años luz de hallar esa paz, tanto dentro como fuera de la cancha y que urge antes de la Copa América.
Está bien. Tras el guatazo feo ante Costa Rica al menos anoche se vengó el orgullo con un triunfo. Pero después de que el "Mago" Valdivia puteó al gerente Jorge Alcaide porque no había agua al fin del partido. De que Luis Jiménez se taimó con Acosta porque no lo metió. De que hubo dramas con el manye y la ropa para entrenar. Después de mil y un drama, uno se pregunta ¿cuánto se mejoró para el debut en Venezuela?.
Y la verdad es que poquito. La Roja otra vez se vio pajera, superada por los negros reggae que tienen que haberse puesto uno muy güeno porque entre un travesaño de Shelton y las volás del Loco Peric bien merecieron mínimo el empate. Y eso que sólo han ido a un Mundial en su volada vida.
Entonces lejos son más las dudas. Si bien Lorca respondió anotando en la única que tuvo luego de un penal a Valdivia, el mismo "Mago" se murió ante la velocidad de las panteras. El Mati sólo tuvo un palo y nada más. Mientras que atrás a cada rato se huele a peligro y arriba el mejor sigue siendo el "Chupete" Suazo. El único que cuando no está se convierte en indispensable.
mas informacion en www.lacuanta.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario